Support
Soporte para el MP Rotator

¿Cómo ajusto el radio y arco del MP Rotator de Hunter?

Ajuste del sector

  1. Instale el MP Rotator con el indicador de tope izquierdo apuntando hacia el lado izquierdo del patrón de riego deseado.
  2. Con el MP Rotator funcionando y en la posición emergente, gire el anillo de ajuste de arco. Girando el anillo de ajuste de sector en sentido horario aumentará el sector, y en sentido antihorario disminuirá el mismo.

 

Ajuste del radio

El ajuste de fábrica es de radio completo, y este se puede reducir en un 25%. Con la herramienta del MP Rotator, o un destornillador plano, gire el tornillo de ajuste de radio:

    - En sentido horario (4 vueltas completas) para disminuir el radio

    - En sentido antihorario (4 vueltas completas) para aumentar el radio

 

Nota: la reducción del radio esta intencionalmente limitada por un mecanismo deslizante para garantizar la rotación fiable. Para evitar causar daños durante el ajuste, el MP Rotator no se cierra completamente, a diferencia de una boquilla difusora convencional. Para lograr la reducción máxima del radio con cualquier modelo de MP Rotator, use un cuerpo difusor regulador de 30 psi (2 bar).

 

Importante

Para lograr los mejores resultados, reemplace todos los difusores en una zona por MP Rotators, y ajuste el tiempo de riego en consecuencia. La pluviometría del MP Rotator es mucho más baja que con las boquillas difusoras convencionales, y los tiempos de funcionamiento serán similares a los de las turbinas.

Una presión de funcionamiento continua superior a los > 55 psi (3,7 bar) acorta la vida del difusor, aumenta la velocidad de rotación, reduce la uniformidad de riego y anula la garantía.

 

Rate this Article: 
3.5

Was this article helpful? Yes | No