Válvula - Verificando Voltaje en el Programador y Solenoide

Los sistemas de riego de bajo voltaje utilizan una señal electrónica de 24 V CA para inicializar el solenoide de una válvula. A pesar de que el sistema es de bajo voltaje, todavía se recomienda siempre un profesional capacitado para realizar estas pruebas.

Verificando Voltaje en el Programador

Utilizando la opción de voltaje de CA en su voltímetro, toque una sonda a la terminal de la estación que desea probar y la otra sonda a la terminal C o COM mientras que la estación este activada. Por lo general, no importa cuál de las dos sondas de color va a donde, pero para fines de consistencia utilizar la sonda negra para la terminal C y la sonda roja para la terminal de la estación.

Verificando Voltaje en el Solenoide

Utilice la misma opción de voltaje de CA del voltímetro como uso en el programador. No es casualidad que el solenoide tiene dos cables y el programador tenía dos terminales de tornillo para poner a prueba.

Solenoides tienen dos cables, uno para el cable común y uno para cable de energía de la estación. Típicamente cables comunes son compartidos por todo el sistema de riego para ahorrar en el cableado.

Coloque cualquiera de las sondas del voltímetro en lo que es de suponer el cable común en el grupo de válvulas, colocar la otra sonda en el cable de energía al solenoide. Con la estación activa usted tiene que tener de 24-28V AC.

Nota: Asegúrese de que tiene un buen contacto con los cables al salir del conector de cables como se muestra aquí en la foto.

¿Aún necesita ayuda? Estamos aquí.

Díganos en qué necesita ayuda y encontraremos la mejor solución para usted.

Contactar con el servicio de asistencia